JAMCAL ALIMENTACIÓN
 
JAMCAL ALIMENTACION,S.A. le da la bienvenida, esperamos que en nuestro WEB encuentre la información que requiere.
Variedad de Producos
 
UBICACIÓN
JAMCAL Alimentación, S.A. está ubicado en el polígono del municipio de Calamocha (Teruel - España), corazón de la comarca del Jiloca, población emblemática de la Denominación de Origen “ Jamón de Teruel “, encrucijada de caminos y crisol de culturas, A 900 metros de altitud, a pie de la autoría A23 en el punto en que pasaba hace 200 años la calzada romana que unía Zaragoza con Córdoba. Calamocha es parada obligada de todos aquellos viajeros que se dirigen a la costa valenciana, a 71 kilómetros de Teruel y 110 kilómetros de la capital autonómica de Zaragoza. Su altitud y aislamiento de las influencias marítimas hacen de este municipio, que en numerosas ocasiones a alcance temperaturas extremas de 25 grados bajo cero en invierno y hasta 35 grados de temperatura en verano . Clima éste idóneo para la elaboración de jamones y paletas, entre ellos el tan celebrado JAMÓN DENOMINACIÓN DE ORIGEN TERUEL.

El polígono agroalimentario
se encuentra situado en la carretera nacional N-234, en el término municipal de Calamocha. El polígono se encuentra aproximadamente a 1 Km del casco urbano.
El municipio de Calamocha es cabeza de la comarca del Jiloca, actualmente tiene una población aproximada de 4.000 habitantes. Se encuentra situado en el valle del río Jiloca, en el eje que une el norte de España y el Mediterráneo, a mitad de camino entre las ciudades de Teruel y Zaragoza. La distancia a las capitales de provincia más cercanas es: 71 kms a Teruel y 110 kms a Zaragoza. Por el pueblo pasa la línea de ferrocarril Valencia-Zaragoza, el aeropuerto más cercano es el de Zaragoza y el puerto más cercano se encuentra al 215 kms en Valencia.
Calamocha está apostando fuerte por la industria agroalimentaria, principalmente por los derivados cárnicos con el Jamón de Teruel como producto estrella.



CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

El polígono acaba de urbanizarse y está en fase de construcción de naves. Tiene una superficie total de 239.283 m2, de los cuales 139.693m2 son parcelas, 37.119 m2 son viales, 14.228 m2 son aparcamientos y el resto son equipamientos y espacios libres. El polígono industrial, tiene una superficie total de 239.283 m2. Todas las empresas instaladas pertenecen al sector cárnico, principalmente dedicadas a la producción de derivados cárnicos del cerdo.

En cuanto a servicios e infraestructuras cuenta con pavimentación de asfalto, iluminación exterior, suministro eléctrico de alta y baja tensión, suministro de gas natural y acometidas de agua.

Actualmente, aunque todavía no se desarrolla ninguna actividad, están en proceso de construcción varias edificaciones en las que se establecerán importantes empresas dedicadas a la producción de derivados cárnicos del cerdo.


EVALUACIÓN DEL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL
El polígono se encuentra situado a 1 km del casco urbano, junto a la carretera nacional, en una zona de cultivo de cereal. La estética de las construcciones no altera negativamente la percepción visual del paisaje. En cuanto al posible impacto ambiental producido por las actividades realizadas, son actividades poco molestas, insalubres ó nocivas.

Los ruidos producidos por maquinaria ó camiones no crean alteraciones en la población debido a la distancia a la que se encuentra situado.

Si no encuentra la información que usted requiere, o tiene cualquier tipo de consulta, póngase en contacto con Jamcal Alimentación | HOME |
JAMCAL ALIMENTACIÓN, S.A. Pol. Agroalimentario , parcela 3 - 44200 CALAMOCHA (Teruel - Spain) Telf: 978 732 402 Fax: 978 731 825 - info@jamcalalimentacion.es